Holocausto de Gerald Green

No hay comentarios

El autor del libro Gerald GreenEste es un libro que te atrapa de principio a fin, nos lleva al holocausto vivido en la segunda guerra mundial y muestra los lados más crueles por ambas partes. Nos cuenta dos historias diferentes que en cierto modo tienen una relación entre sí.

Por una parte veremos a una familia judía y al jefe de la familia un distinguido doctor que con ideales pacifistas a pesar de tener los recursos necesarios, deciden quedarse en su país, ya que piensan que la situación no se iba a agravar, con esta decisión cometen un error, ya que la situación se sale de control y empiezan las represalias de los nazis hacia los judíos, la noche los cristales rotos y otras situaciones, a pesar de todo ellos siguen ayudando a su gente, dándoles asilo y asistencia médica. Nos cuenta como poco a poca la familia va siendo separada y sus horrores vividos.

Por otra parte vemos a un joven y bondadoso abogado alemán, que no podía conseguir un puesto de trabajo, lo que lleva a que su ambiciosa esposa le presente los contactos y le obligue a entrar a la SS de Hitler. Veremos como este joven abogado va cambiando su carácter a medida va ascendiendo de rango rápidamente, hasta volverse un frívolo y sanguinario alto mando del ejército.

Holocausto de Gerald Green

Sin duda alguna vamos a ver los comportamientos humanos y la evolución de los mismos con la Segunda Guerra Mundial como telón de fondo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario