Enamorados o Esclavizados: Manifiesto de Liberación Afectiva de Walter Riso

No hay comentarios

Walter Riso es doctor en psicología, y especialista en terapia cognitiva. Realiza publicaciones científicas de divulgación con el propósito de evitar el sufrimiento humano con propuestas saludables en distintos aspectos de nuestras vidas. La última obra de Riso, editada por el Grupo Planeta, analiza la salud emocional y las ataduras psicológicas en relación a la pareja.

Enamorados o Esclavizados de Walter Riso

En Enamorados o Esclavizados se sugiere al lector tomar las riendas de su propia vida emocional, la libertad individual es una condición importante a conservar, aún estando en pareja, no es sano ni apropiado sentirse agobiado ni padecer sufrimientos inútiles que impliquen perder su identidad o individualidad. El autor está a favor del amor sabio, que no traicione sus ideales y sus valores, porque se trata, al fin y al cabo, de tener claro que cada uno es responsable de su propia felicidad.

En el libro se explica que la devoción por una persona no hace que ésta le desee más, al contrario, se crea una tensión nada sana e incluso una dependencia que hará huir al otro.

Enamorados o Esclavizados de Walter Riso

No podemos dejar que el amor limite nuestro propio crecimiento emocional y ponga barreras a nuestra identidad. La libertad debe prevalecer en cada uno de la pareja, sino el amor se convierte en una prisión, las ataduras y dependencias no son buenas, no hacen ningún bien entre los dos.

El hecho de sentirnos dependientes de alguien o de su propiedad es sinónimo a nuestra propia extinción, pasamos a ser parte de otro ser con lo que no somos nosotros mismos, nos anulamos.

Consejos para ser más felices en pareja

El autor plantea diversas situaciones y dudas que hacen al lector conocedor de puntos de vista distintos y opiniones de especialistas quienes ven una relación desde un punto distinto al que estamos acostumbrados, nos enseña a ver errores que cometemos y que nos impiden ser felices con nuestro entorno pero, también, con nosotros mismos.

Es un libro que nos ayuda a aliviar el sufrimiento mental que tenemos cada uno.


Puedes seguir leyendo en el blog: La Casa de la Playa de Nora Roberts

No hay comentarios :

Publicar un comentario