Un Monstruo Viene a Verme de Patrick Ness

No hay comentarios

Un Monstruo Viene a Verme de Patrick Ness

Un monstruo viene a verme, es una novela curiosa, emotiva y educativa que contiene ilustraciones que sobresaltarán al lector y que ayudan a dar más énfasis al texto. Es una novela donde se mezcla el dolor y el sentimiento profundo con la vida, la intuición y la compasión.

Todo empieza una noche que un monstruo aparece por la ventana de Conor, el chico protagonista de la historia que tiene trece años. Él cree que es el mismo monstruo que se le aparece cada noche en la pesadilla que lleva teniendo desde que se enteró de que su madre tenía cáncer y empezó con el tratamiento para curarse. 

Algo sorprendente sucede en Conor ya que debería sentirse amenazado o asustado por el monstruo pero, lo único que consigue sentir es una gran indiferencia; la sorpresa le llega al chico cuando él le cuenta que no ha ido para asustarle sino para contarle tres historias, a cambio de la verdad su verdad. El monstruo de este libro es un poco peculiar, está caracterizado por un tejo, cuyas ramas se deforman. Conor lo ve como una broma muy pesada y no como algo de lo que deba alarmarse.




A medida que el monstruo va apareciendo durante la historia, iremos conociendo sus enseñanzas y lo que realmente busca. Es un libro cargado de moralejas y los relatos que te conducen a ellas es realmente lo que mueve la trama. Puede parecer un poco infantil en un principio pero es para todos los públicos.

Un Monstruo Viene a Verme de Patrick Ness

Cabe recalcar que junto con la historia en si, las ilustraciones juegan un gran papel ya que le dan realismo a lo que se cuenta, son impactantes, en ellas se utilizan motivos distintos, desde escarabajos hasta tablas de cortar el pan, con ello se crean texturas interesantes y particulares.

El autor, Patrick Ness, es autor también de la trilogía El caos andante, un top ventas de la literatura con muy buena crítica.

Según las noticias que corren por la red, Juan Antonio Bayona será el encargado de llevar al cine la adaptación de esta novela.

Imágen gentileza de bajar-libros.net

Os dejo el book trailer de la novela "Un Monstruo Viene a Verme" de Patrick Ness:


No hay comentarios :

Publicar un comentario