Teatro para toda la familia

No hay comentarios
El género literario del teatro es un espectáculo al alcance de toda la familia y siempre se puede encontrar la obra adecuada para cada temática y edad.

Hoy vamos a darle una vuelta de tuerca para proponer que en vez de ser los espectadores seamos los actores.
Se trata de una actividad muy divertida en la que puede participar toda la familia.

Empezaremos presentando la web llamada Obras de teatro cortas. En esta página nos ofrece una gran cantidad de obras de teatro, la mayoría enfocadas a los niños, por lo que les gustarán a los más pequeños.

Cada obra vendrá organizada de forma que cada protagonista tendrá su guión, además que nos proporcionarán el escenario y la ambientación en la que se va a desenvolver.

Entonces en muchas de estas obras veremos papeles indicados para el papa, para la mama, para el hermano mayor, para el hermano pequeño, etc...


Una vez asignados los papeles y aprendido el guión, ya solo nos quedará echar un vistazo a la ropa vieja y disfrazarse lo más ajustado a la historia posible.

Como vemos, se trata de una actividad muy divertida y que los más pequeños van a disfrutar. Podemos dedicar un par de horas de la semana al teatro, donde toda la familia deje a un lado la rutina diaria y se lo pasen bien juntos.

A los más pequeños les vendrá muy bien, ya que mejorarán la memoria, aprenderán historias y se iniciaran en el mundo del teatro. También les valdrá para acostumbrarse a hablar en público y a perder el miedo escénico.

Puedes echarle un vistazo a la página y navegar entre las distintas secciones para ver cual puede ser esa primera obra de teatro que se estrenará proximamente en el salón de tu casa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario