Los cuentos cortos o relatos, un género muy divertido y asequible

No hay comentarios
No todo el mundo tiene la capacidad de organizar y crear una novela, ya que esto conlleva un proceso de preparación arduo y concienzudo.
Se debe organizar una historia larga que no tenga incoherencias y que no encontremos fallos en el argumento de la historia, en la personalidad de los protagonistas, en los datos que aportemos, etc...

En este caso, los relatos o cuentos cortos son muy diferentes, aquí se trata de plasmar en poco contenido una idea o historia muy concreta.
Es por esta razón que muchos aficionados a la lectura, en un momento concreto nos animamos a escribir alguno de estos relatos, sin ningún afán profesional, simplemente por el gusto de escribir y de plasmar una buena idea que nos ha venido a la mente o a la que llevamos un tiempo dándole vueltas.

Muchos de estos relatos son la semilla de grandes obras, una vez que empiezan a desarrollarse de forma más intensa. También es la idea que da pie a muchos guiones de películas como por ejemplo el clásico de la ciencia ficción "Blade Runner" que nació a raíz de un relato corto titulado "Sueñan los androides con ovejas eléctricas" de Phillip K. Dick.

Las grandes ideas en los relatos o cuentos cortos

Por lo tanto, la lectura de relatos y cuentos cortos, es algo muy dinámico y que nos puede aportar muchas ideas distintas en pocas páginas.
Podemos encontrar relatos que son aunténticas maravillas, que no necesitan de contenido extenso para emocionarnos, hacernos pensar, reirnos, etc...

Puedes visitar la web CuentosCortos.Info donde tendrás a tu alcance un buen número de este tipo de relatos de forma gratuita con los que pasar un buen rato.
Navega por las distintas categoría para elegir tu temática preferida y así encontrar un relato que se ajuste a tus gustos.

Si te gusta la ciencia ficción, te recomendaría alguna recopilación de relatos de Isaac Asimov, que en este género es todo un artista.

No hay comentarios :

Publicar un comentario