La literatura de terror: historias de miedo y leyendas urbanas

No hay comentarios
El terror siempre ha sido un género con muchos seguidores y nos ha dejado grandes clásicos, pero siguiendo el hilo de la entrada anterior, hoy nos vamos a fijar en ese "micro-género" como son los relatos de terror.

Si hace años triunfaban las leyendas urbanas y las historias de miedo, hoy en día están más de moda que nunca y su paso a la red ha resultado todo un éxito.
De este modo, podemos encontrar que algunas webs que se dedican a recopilar este tipo de relatos tienen un gran éxito de visitas y seguidores.
Como ejemplo os presento la página leyendas cortas de terror donde vamos a encontrar una gran representación de este tipo de relatos.

Las historias de terror y leyendas urbanas

¿Quien no conoce alguna de estas historias y leyendas urbanas?, la chica de la curva, la llorona, las apariciones en pasillos, en espejos, etc...
Este tipo de cuentos cortos y relatos de terror causan furor entre los más jóvenes que son los seguidores más incondicionales de este mini-género.

En los momentos de reuniones de amigos y con una ambientación adecuada, estas leyendas e historias de miedo causan un gran impacto y son una de las actividades preferidas para finalizar la noche.

La mayoría de ellas tienen una estructura parecida, se cuenta una historia (supuestamente verídica) en la que se introduce la ambientación y argumento tétrico con un giro final de la historia que pretende dejar al oyente o lector fuera de juego e impactado.
Como la mente es fácilmente sugestionable, gracias a esta ambientación nos introducimos de lleno en la historia y el resultado puede ser un sobrecogimiento ante el desenlace.

Así que si tienes planeado una salida al campo, ya puedes entrar en la web y hacerte con la mejor historia de terror para contarla a la vera de la hoguera con tu voz más tenebrosa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario