El niño del pijama a rayas de John Boyne

No hay comentarios

El niño del pijama de rayas, de John Boyne

Esta novela del escritor John Boyne, que también ha sido trasladada al cine, nos cuenta la historia de un niño de 8 años, hijo de un oficial de alto mando del ejército de Hitler y su travesía al perder sus amigos al mudarse a un nuevo hogar, donde su padre realiza un horrible trabajo.

Nos cautiva de manera tal que podemos llegar a percibir la inocencia y soledad de este niño en su nueva vivienda, pero todo da un giro al conocer a su nuevo mejor amigo, otro niño de su misma edad atrapado tras unas cercas, en un bosque atrás de su nueva casa.

Podremos ir percibiendo como tras las visitas diarias a su mejor amigo, se va dando cuenta que en realidad este niño, que tenía como prenda un pijama de rayas, estaba atrapado tras esas cercas y no podía salir, pensando que las cosas eran normales de esa manera y que él era feliz en ese lugar.
Hasta que un día a pesar de su corta edad e inocencia tiene el presentimiento de sacarlo de ahí para poder llevarlo con él a vivir y asi poder jugar juntos.

En la etapa final vemos la amistad y la inocencia de estos niños y hasta que punto pueden llevar este extremo...

El niño del pijama de rayas,  de John Boyne

El Niño del Pijama de Rayas ha resultado ser todo un éxito de crítica y buena acogida por los lectores, gracias a la sensibilidad de su historia. Actualmente ya ha superado con creces los 5 millones de copias vendidas.
El escritor declaró en el momento de su publicación que nunca había escrito nada parecido y que podía ser un libro para niños, pero que también podía gustar a los mayores, sin tener muy claro como sería recibido por los lectores.

No hay comentarios :

Publicar un comentario