Las 5 mejores aplicaciones para Leer en tu teléfono o tablet

2 comentarios

Dejando a un lado los pros y los contras de la lectura digital o de la lectura física hoy vamos a hablar de las 5 mejores aplicaciones para leer en tu teléfono o tablet.

Empezamos indicando que estas cinco aplicaciones son de las mejores pero como para gustos los colores, seguro que se ha quedado fuera de este top 5 alguna buenas aplicación y que serán del gusto de muchos usuarios. Las 5 elegidas todas son gratuitas.

Las 5 mejores aplicaciones de libros electrónicos


Aldiko Book Reader

Esta aplicación vemos que tiene una interfaz limpia y dónde podemos archivar nuestros libros de diferentes maneras, además nos facilita el poder escribir notas.

En cuanto a los diferentes modos de visualización es muy completa ya que nos permite hacer muchos cambios tanto en el brillo, los márgenes, el fondo, el tamaño de letra o activar y desactivar diferentes animaciones como las de volteo de página.



Una de sus bazas importantes es que podemos acceder directamente a tiendas como Feedbooks, O'Reilly y Smashwords.

Por contra la pega más importante que le podemos encontrar a esta aplicación es que sólo está disponible para Android por lo que las demás plataformas tendrán que buscar otra distinta.

Descarga aqui Aldiko Book Reader para Android

Aldiko Book Reader gratis para ios y android


Google Play Books

La aplicación del gigante de Internet también es una de las más elegidas gracias a su limpia interfaz ya que tiene muchas opciones de ajustes además de permitir los marcadores.

Incorpora una función de lectura en voz alta qué puede ser la gran diferencia para personas con deficiencias visuales.

Otra de sus funciones es que podrás acceder directamente a la tienda de libros de Google Play donde tendrás infinidad de títulos, muchos de ellos gratuitos.

Tenemos Google Play books disponible para iOS y Android.

Descarga aquí Google Play Books gratis para Android
Descarga aquí Google Play Books gratis para iOS

Google Play Books para iOS y Android


Amazon Kindle

Otra de las grandes conocidas dentro de la lectura de libros electrónicos apoyada por la todopoderosa Amazon.

También nos ofrece diferentes opciones de manipular tanto los márgenes como los colores, letras, distancia entre caracteres, etc...
Como no puede ser de otra forma la aplicación está integrada dentro de todo el ecosistema Amazon, por lo que podemos encontrar puntos positivos como la sincronización con todos los gadget de la marca y otros puntos negativos como que no sea compatible con otro software o hardware de otras marcas.

Amazon Kindle está disponible tanto para como para Android como para iOS.

Amazon Kindle gratis para iOS
Amazon Kindle gratis para Android

Amazon Kindle para ios y android


Kobo

Esta aplicación es un tanto menos conocida que las anteriores, pero no por ello deja de ser también muy atractiva.
Tenemos la opción de acceder a más de 4 millones de títulos entre los que, además de libros electrónicos, tendremos cómics y revistas.
Ofrece una interacción con la red social Facebook, por lo que podremos ver lo que están leyendo algunos de nuestros amigos y nosotros podremos publicar lo mismo.
Existe una sección llamada Reading Life que nos presentará diferentes estadísticas de lectura con un gran nivel de detalle, por lo que conoceremos cuantas horas hemos leído, cuantos libros, etc...

Podremos tener nuestra cuenta de Kobo sincronizada en los diferentes dispositivos que tengamos y acceder a la tienda desde nuestra página principal.

Tenemos Kobo disponible para Android y iOS.

Kobo gratis para iOS
Kobo gratis para Android

Kobo en ios y android


Wattpad

Por último y no menos atractiva, tenemos un aplicación que es algo diferente, ya que nos ofrece una especie de red social donde se pueden incluir publicaciones gratuitas.En la actualidad supera ya los 10 millones de libros.
Es un buen lugar para los escritores noveles que quieren dar a conocer sus obras y que por medio de esta aplicación pueden llegar a millones de usuarios y lectores.
Este es un ejemplo de cómo el "boca a boca digital" puede triunfar y hacer que un escritor nuevo llegué a cosechar un éxito importante gracias a este tipo de redes sociales.

Wattpad en iOS
Wattpad en Android

Wattpad en ios y android


Sin duda alguna y como dijimos al principio, seguro que más de una aplicación interesante se ha quedado fuera de este top 5, por lo que os animamos a dejar vuestra aplicación de lectura de libros electrónicos favorita en los comentarios.

Y para todos aquellos lectores reacios a pasar del libro físico a la lectura digital deciros que hagáis la prueba y que le deis una oportunidad a esta nueva forma de consumir vuestro hobby favorito: la lectura.

2 comentarios :

  1. yo leo en iBooks jejeje aunque antes lo hacía con Epub Reader y al cambiar para Blackberry 10 esa App no existe ni otras que sean gratuitas. =(

    ResponderEliminar
  2. Lo importante al final es poder disfrutar de este hobby tan divertido... la lectura, independientemente del método utilizado.

    ResponderEliminar