Trilogía de LA PRIMERA LEY de Joe Abercrombie, fantasía de primer nivel

No hay comentarios


Joe Abercrombie, autor de la trilogia La Primera Ley

Joe Abercrombie es el creador de esta trilogía de fantasía llamada La Primera Ley que esta compuesta por estas entregas:

1ª: La Voz de las Espadas
2ª: Antes de que los Cuelguen
3ª: El Último Argumento de los Reyes

Trilogía de la Primera Ley de Joe Abercrombie

Publicadas entre el año 2006 y 2008, son muchas las voces que no dudan en colocar a Joe Abercrombie entre los máximos exponentes de narrativa fantástica actual, al mismo nivel de genios como J.R. Martin o Patrick Rothfuss.

En sus libros podemos ver esta nueva corriente, donde ningún personaje es cien por cien bueno, ni cien por cien malo, "como la vida misma", tratando al lector de una forma más adulta y directa.

Sinopsis:

"El inquisidor Glokta, convertido en un cínico tullido tras su paso por las cárceles de los enemigos de la Unión, es ahora a su vez un eficaz torturador capaz de extraer cualquier información de un criminal o de quien decidan sus superiores... 

El capitán Jezal dan Luthar no ha hecho en su vida nada más peligroso que desplumar a sus amigos jugando a las cartas y soñar con la gloria de vencer en el certamen de esgrima. Pero se está fraguando una guerra, y en los campos de batalla del Norte la lucha se rige por normas mucho más sangrientas... 

Logen Nuevededos, infame bárbaro de pasado sangriento, acaba de perder a sus amigos y está decidido a abandonar sus tierras y dirigirse al sur, pero los espíritus le advierten que le busca un Mago de los Viejos Tiempos… 

Sus historias se entrelazan en una fantasía negra repleta de acción y personajes"



¿Y tú, con que personajes te vas a identificar, cual será el primero en decepcionarte?...

Esta trilogía puede ser tratada como "un todo", siendo el primer libro la presentación, el segundo el desarrollo y en el tercero conoceremos la resolución de la historia de estos geniales personajes.
Aunque de todos modos, si lees la primera parte, ya estarás atrapado para las otras dos irremediablemente.

Muy recomendable.

El mapa donde se desarrolla la trilogía de La Primera Ley

No hay comentarios :

Publicar un comentario