El Último Catón de Matilde Asensi

No hay comentarios
Matilde Asensi y El Último Catón

Estamos ante uno de los mayores éxitos de la escritora española Matilde Asensi. Posiblemente este fuera el título que la lanzó al gran público convirtiéndola en una de las escritoras con mejores ventas.

El Último Catón es un thriller histórico que se público al principio de la ola de títulos que llegarían de este estilo y que nada tiene que envidiar a cualquiera de ellos a nivel internacional.

Sinopsis:

Nuestra protagonista será la hermana Ottavia Salina, una paleógrafa de gran prestigio y que tendrá que descifrar unos extraños tatuajes aparecidos en un cadáver de un etíope, junto al cual han aparecido tres trozos de madera que sospechan pudieran pertenecer a la verdadera Cruz de Cristo.

Sus investigaciones la llevarán fuera de la Ciudad del Vaticano donde trabaja habitualmente junto con un capitán de la Guardia Suiza vaticana llamado Kaspar.

Juntos tendrán que resolver la desaparición de reliquias de diferentes lugares del mundo y tendrán que superar 7 pruebas, de forma similar a lo que describe Dante en el purgatorio de la Divina Comedia con los 7 pecados capitales.

Todas sus investigaciones podrán terminar averiguando quien es verdaderamente "El Último Catón".

Matilde Asensi y El Último Catón



Aunque estamos ante una novela densa, se trata de un título que se lee fácilmente ya que es una lectura sencilla que nos enganchará desde las primeras páginas y que no pararemos de leer para ir descifrando los diferentes secretos y enigmas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario