Leer hoy es más fácil que nunca

No hay comentarios
Como ha ocurrido con otras industrias, la del libro está atravesando unas fechas de cambios que pueden ser radicales en cuando la forma de acercarnos a los libros y en la forma de comercializarse.

Ante estos cambios, las empresas editoriales tendrán que estar atentas para reinventarse y ofrecer modelos de negocio atractivos.
Como hemos visto en la música, por ejemplo, la industria ha reaccionado tarde y se ha abierto un cisma entre usuarios e industria.
Algo parecido ocurrió con el cine y es por esto que decimos que la industria literaria debe de reaccionar a tiempo y modernizar todo el sector.

Si dejamos a un lado todo el tema empresaria y nos centramos en lo que los lectores tenemos a nuestro alcance, podemos decir que ahora más que nunca tenemos muchas formas de disfrutar de la lectura.

En primer lugar están los libros clásicos en formato físico que tienen un atractivo que nunca podrá igualarse con otros formatos.

Pero también hemos visto el auge que han tenido los e-readers y las tablets como soporte de lectura, y que si en un principio los usuarios fueron algo reacios, han acabado comprobando las ventajas que también aportan y la comodidad de su lectura.
Para esto tenemos infinidad de tiendas electrónicas y webs para descargar libros gratis y disfrutarlos en nuestros dispositivos.


Otra manera de consumir libros que ha ganado protagonismo son los audiolibros, que según en que momentos, pueden resultar una manera ideal de "leer" un libro, como puede ser mientras conducimos, hacemos deporte u otras actividades que nos permitan prestar atención al audio.

Como hemos visto, y dejando a un lado temas legales o de la industria, los lectores tenemos una amplia oferta de lectura para disfrutar de nuestro hobbie.

No hay comentarios :

Publicar un comentario