Ready Player One de Ernest Cline (no querrás perdértela)

No hay comentarios
Ready Player One de Ernest Cline
Hoy hablamos de un libro llamado Ready Player One del escritor Ernest Cline.

Se trata de uno de los últimos Best Seller que ya tiene una legión de seguidores detrás.

Podríamos definirla como una novela de ciencia ficción en un futuro cercano que realiza un homenaje a la década de los 80.

Por lo tanto, si tu infancia o juventud se desarrollo en aquella época, sentirás que la está dirigida especialmente a ti.
Veremos infinidad de alusiones a la música, los videojuegos, las películas y todo lo que estuvo de moda en esa década.

El argumento se desarrolla en el año 2044, donde la humanidad ha gastado la mayoría de los recursos energéticos de la Tierra, lo que ha generado un mundo mucho más pobre y triste.
Por otra parte, existe una plataforma o juego llamado Oasis que resulta muy inmersivo, gracias a unos cascos y unos guantes, que nos permiten emular que estamos dentro del mismo.
En Oasis existen miles de mundos, donde podremos estudiar, vivir aventuras, jugar, etc...

Construcciones a las afueras de las grandes ciudades según Ready Player One

Para muchos, la vida en Oasis es más gratificante que la propia en el mundo real.

El multimillonario creador de Oasis quiere legar todo su imperio tras su muerte a quien consiga resolver una serie de puzzles y misterios escondidos dentro del juego (huevos de pascua).
Esta persona era una amante de la década de los 80 y veremos como esto tendrá especial importancia para resolver el dilema.

Nuestro personaje, un desahuciado de la sociedad pondrá todo su empeño en conseguir los ansiados huevos de pascua y para ello estudia minuciosamente el diario de vida del creador de Oasis.

Para que os hagáis una idea de las referencias a los 80 y a los 90 en dicho diario habla de las "3 sagradas sagas": El Señor de los Anillos, Matrix y La Guerra de las Galaxia (la original).


Podemos ver como el autor aprovecha un mundo imaginario para realizar numerosas críticas a la sociedad actual, al mismo tiempo que se da un gustazo personal recordando su infancia y juventud, cuando todo nos sorprendía y cuando eramos tan impresionables.

Como dato, para que veáis lo friki de este escritor, comentaremos que tiene un Delorean como el de Regreso al Futuro, tuneado por dentro con motivos de Los Cazafantasmas y El Coche Fantástico.

Aquí vemos a Ernest Cline posando con su Delorean

Si viviste los 80 y te gusta la buena ciencia ficción, este libro es un imprescindible. Si no es tu caso, disfrutarás de un buen libro de aventuras.

Es muy posible que el 2014 podamos ver su adaptación al cine de la novela ya que la Warner Bros se hizo rápidamente con los derechos. Se rumorea que puede estar dirigida por Robert Zemeckis.



No hay comentarios :

Publicar un comentario