1936Z La Guerra Civil Zombi de Javier Cosnava

No hay comentarios

1936Z Guerra Civil Zombi de Javier Cosnada

Los zombis están más de moda que nunca y ahora llega el momento que se adentran en la Guerra Civil Española.

Esta es la premisa en la que se basa Javier Cosnava para explicar la historia de la guerra civil de una forma muy peculiar.

Lo primero que se nos puede ocurrir es que no puede salir nada bueno con estos ingredientes, pero el resultado sorprenderá a cualquier lector.
Tirando del mito zombie "al estilo hawaiano", nos propone una metáfora de las salvajadas que estos y la propia guerra pueden hacer.

El autor se ha documentado a fondo para escribir esta mezcla de historia con ficción.

Al igual que un Zombi, esta historia te va a devorar.

  Sinopsis de 1936Z La Guerra Civil Zombie:


La novela histórica en clave zombi que nos muestra el dantesco escenario de la Guerra Civil española
Corre el año 1936 y se acaba de producir el alzamiento de las tropas africanistas que lidera Francisco Franco. 
El barón Lacroix, el guardián de los cementerios en el vudú haitiano, lleva treinta y tres años muerto, caminando entre los vivos oculto en el mito del Hombre del Saco, esperando el momento oportuno para actuar. 
Ha orquestado un plan maquiavélico en el que cada uno de los acontecimientos de la guerra irá encajando a la perfección en un puzle de muerte donde los zombis, hombres-esclavos cuya alma les ha sido arrebatada, serán solo la punta de lanza de sus retorcidos propósitos.

1936Z, apoyándose en un ritmo preciso y una acción trepidante, da un vuelco a la perspectiva desde la que habitualmente miramos este episodio de la historia de España. De un modo coral, nos plantea una metáfora sobre la deshumanización de los protagonistas de la guerra, convirtiendo a los asesinos de todo signo en muertos vivientes. La narración pone el foco sobre personajes tan importantes como Franco, Pilar Primo de Rivera, La Pasionaria o Durruti, deteniéndose incluso en la relación siempre difícil entre España y Cataluña.

Retomando la esencia del mito del zombi haitiano, 1936Z es una novela de horror, de acción y de misterio que no dejará indiferente a nadie..., ¡a menos que ya esté muerto!

No hay comentarios :

Publicar un comentario